Ecos de Pravia

Por cortesía de Amelia y Susana Costales os podemos enseñar la casa que hoy ocupa el Hotel Rey Silo Pravia cuando pertenecía a doña Anita Costales Moutas, hermana del bisabuelo de nuestras informantes.
Doña Anita, a la que quizás recordarán aún los más mayores, era hija de Blas Costales Salas Omaña, casado con Adelaida Moutas y Bernaldo de Quirós, una de las hermanas de Sabino Moutas. Alcalde de Pravia en varias ocasiones entre 1864 y 1888, militó, como su cuñado, en el partido de Sagasta. Fue también diputado provincial y autor de un bando famoso para regular el Carnaval de 1865 que ya os hemos enseñado en alguna ocasión. Aparece durante la segunda mitad del siglo XIX como uno los mayores propietarios del concejo y estimamos que murió en 1903.
El matrimonio formado por Blas y Adelaida tuvo dos hijos, la mencionada Anita y Sabino Costales Moutas, que se casó con Pilar Natalia López Grado Padio, hija de Pedro López Grado Salas Omaña, primo carnal de Blas Costales, y María Natalia Padio Valdero y Garamundi. Y la historia sigue... pero ya os la contaremos otro día
En las imágenes vemos el precioso jardín de la casa, a Amelia Francisca Lozano Estruch, madre de Amelia y Susana Costales, asomada a la galería y paseando con una Amelia niña y doña Anita, en 1955.

Ecos-de-Pravia
Volver
Hotel Rey Silo

HOTEL REY SILO

Pravia, Asturias (España)
Parque Sabino Moutas, 2, 33120

Tel. +34 984 28 00 32
reservas@hotelreysilo.com


 

SÍGUENOS EN

Turismo asturias